Concha Velasco (1939-2023)

Concha fue de las primeras personas en aparecer en las portadas de TP, cuando tan solo era Conchita. Entre 1967 y 1971 apareció en 3 portadas, a pesar de que por aquella época se prodigaba poco en televisión (algún Estudio 1 de vez en cuando) ya que rodaba películas sin parar. Hasta 6 películas llegó a rodar en 1969 o 1971.





Entre su último Estudio 1 y su Teresa de Jesús pasaron 11 años en los que dejó totalmente de lado la tele, apareciendo tan solo en un capítulo de Ese señor de negro. 



Por su interpretación de la Santa de Ávila recibió todos los premios posibles. Entre ellos, el del público que siempre la ha adorado, coronándola con un premio a Los Mejores de TP en 1985.



Durante 3 años consecutivos presentó en directo el especial de Nochevieja de TVE, Eran los Viva 84, Viva 85 y Viva 86 (donde se hizo el sketch de las empanadillas de Martes y Trece)



Mucho teatro después y una nominación al Goya por "Esquilache"de por medio... Concha volvió a la tele presentando unos shows a imagen y semejanza de los de Nochevieja. Ahora era Viva el espectáculo. 




En 1992 se pasa a la competencia y ficha por Telecinco para presentar Queridos padres, versión familiar de Su media naranja. No tardaría en convertirse en un gran show de prime time. Y así compaginaba la presentación del concurso diario con Querida Concha.


En verano se encargó de presentar al lado de Jesús Vázquez el refrescante show Desde Palma con amor (que el año anterior habían presentado Norma Duval y Andoni Ferreño)


Y un nuevo cambio de cadena. Se pasa a Antena 3 para presentar un nuevo show a su medida en el que se encuentra Encantada de la vida.


En 1997 se propuso trasladar su exitosísima obra de teatro Mamá quiere ser artista a la televisión. Pero no fue un éxito y pasó con más pena que gloria.


Concha también estuvo en la temporada inaugural de Compañeros. Pero abandonó la serie en la segunda temporada para dedicarse a presentar la nueva etapa de Sorpresa sorpresa.


Ya con el nuevo siglo volvió a su primera casa para presentar un programa nostálgico y de entrevistas: Tiempo al tiempo.



Concha Velasco formó parte del reparto de Motivos personales que hoy en día es una serie casi de culto que hubiese merecido una tercera temporada. 


Y después llegó Herederos, todo un culebrón que la convirtió en la matriarca de los Orozco en una especie de Falcon Crest de la tauromaquia. 






Al finalizar Herederos se convirtió en la mordaz Doroti en la segunda versión española de Las chicas de oro. Al igual que la primera... tampoco triunfó. 


Concha también protagonizó la portada de TP por aparecer en dos capítulos de Hospital Central en 2010.


En enero de 2011 toma el relevo de Carmen Sevilla para presentar Cine de barrio, programa que compagina con la serie Gran Hotel. En 2014 tiene que abandonar el programa por sus problemas de salud, pero vuelve con las pilas cargadas en otoño.  




Portadas Teleradio







Portadas Supertele



Portadas Fotogramas












No hay comentarios:

Publicar un comentario