Mayra Gómez Kemp (1948)

Nacida en Cuba, se movió por toda América formándose y trabajando hasta que recala en los años 70 en España donde empezó a trabajar en un musical como "Rocky Horror Picture Show". Después haría pequeñas intervenciones como actriz a partir de 1976 en la segunda etapa de Un, dos, tres y formaría parte del trío Acuario como cantante.

En 1978 José Antonio Plaza se fija en ella para debutar como presentadora del programa 625 líneas donde se hablaba de la programación de TVE. En el programa estaría hasta el año siguiente, haciéndose con su primer premio de Los Mejores de TP 1979.



Después se pasaria al mundo infantil con Sabadabadá y su secuela Dabadabadá junto a Torrebruno, programa en el que permanecería hasta 1982 que es cuando llegaría al programa que marcaría su carrera.


Mayra no tuvo la primera portada de su Un, dos, tres. Ese honor le correspondió al trío Martes y Trece. Pero aún así TP la convirtió en una Mamá Noel de lujo aquellas Navidades.


Aquella primera etapa concluyó casi 2 años más tarde, tras 81 ediciones y un cambio de azafatas y mascota por medio. Se despedían pero volvería a haber más Un, dos, tres en 1984.





Mayra se despidió del Un, dos, tres el 4 de enero de 1988. Fecha en la que se convertía en reina maga en la portada de TP junto al Dúo Sacapuntas. Unas semanas más tarde ganaría su cuarto y último premio TP a la mejor presentadora. 



Como curiosidad... tras el Un, dos, tres... Mayra sí que volvió a ser portada TP. Pero solo en Cataluña suponemos, coincidiendo con el nacimiento de Antena 3, donde fue una de sus caras visible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario