Mercedes Milá (1951)

Mercedes Milá nació en Esplugas de Llobregat el 4 de abril de 1951. Cambió la carrera de Filosofía y Letras por el periodismo y tras graduarse en 1974 empezó a trabajar en prensa, radio y especialmente en los informativos de Televisión española, especializándose en deportes. 

Allí estuvo 4 años hasta que en 1978 Fernando García Tola la llamó para presentar a medias con Isabel Tenaille el programa Dos por dos. Estrenado el día que cumplió 27 años, se mantuvo en antena durante 3 meses. Ambas presentadoras a pesar de no conocerse anteriormente se compenetraban con sus dos estilos de entrevista, Mercedes era la agresiva e Isabel la modosita.


No volveríamos a ver a Mercedes en pantalla hasta cuatro años más tarde cuando presentó ya en solitario un nuevo formato de entrevistas y debates que repetiría durante años. El Buenas Noches duró hasta 1984. Su estela la siguió en 1986 otro programa con características similares, esta vez llamado De jueves a jueves.





Tras su paso por TV3 en 1988, regresó al ente público de la mano de El martes que viene donde siguió con su peculiar estilo desde principios de 1990.


Ya en 1992, fichó por Antena 3 para hacerse cargo de Queremos saber, un programa con el que continuaría con sus entrevistas y debates, muchos de ellos bastante polémicos. Mercedes siguió en la cadena hasta el año 2000 con programas de corte similar como Más que palabras o Sin límites.




En ese año 2000 se convirtió en el fichaje estrella de Telecinco para presentar el primer reality del país. Gran hermano cosechó un sonoro éxito que se repetiría al año siguiente acompañada nuevamente de Fernando Acaso.






A pesar del éxito, Mercedes regresó en 2002 a su anterior cadena para presentar Queremos saber más, que no repitió los éxitos de antaño. Mientras, Pepe Navarro presentaba la tercera edición del concurso en su ausencia. 


A partir de otoño de ese mismo año volvió a coger las riendas de Gran hermano y hasta ahora no las ha vuelto a soltar, siempre teniendo a su lado copresentadores como Jesús Vázquez o Jordi González.  





En Mediaset también ha colaborado en el programa de Sardá La tribu o en El comecocos






Durante sus años en Gran Hermano también se atreve con los reportajes de investigación de Diario de, que presenta desde 2004.


Mercedes Milá ha ganado 3 TP de oro en 1983, 1986 y 1992 como la mejor presentadora. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario