Antonio Mercero (1936-2018)


Tras el éxito televisivo de Crónicas de un pueblo y la avalancha de premios de La cabina, Don Juan y Los pajaritos, Antonio Mercero regresaba con una nueva historia corta: La Gioconda está triste. Se trataba de otro de los guiones de la frustrada serie "Trece pasos por lo insólito" a la que también pertenecieron La cabina y Los pajaritos. Estos guiones estaban escritos con José Luis Garci pero a los directivos de TVE no les pareció oportuno dar el visto bueno a la serie completa. En este número de TP se hablaba del rodaje de La Gioconda cuyo estreno se produciría en febrero de 1977. El realizador se quejaba de que le conocían como el director de La cabina, y que esperaba que pronto eso cambiase. 


Y no tuvo que esperar mucho pues Verano azul se convirtió en todo un bombazo televisivo. La serie de Mercero era una de las más repuestas en televisión (hasta la llegada de la TDT) y cada reposición era siempre sinónimo de éxito. 



Una década después volvió a dar en el clavo con Farmacia de guardia. Durante 4 años fue una de las series más vistas y también repuesta continuamente. Su despedida en todo lo alto llevó a todo el equipo a la portada de Teleprograma. Antonio Mercero es el único realizador en aparecer en las portadas de la revista junto a Chicho Ibáñez Serrador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario