Franz Johan (1907-1991)


Franz Johan llevaba ya un cuarto de siglo en España cuando posó para TP disfrazado de rey mago. El austríaco afirmaba que en su país de origen ya nadie le recordaba, pues llevaba 33 años sin actuar allí. A pesar de ello, su marcado acento no había desaparecido, según él porque ya era demasiado mayor para hacer perfeccionamientos. 

Por aquel entonces, presentaba junto al italiano Gustavo Re (otro componente de la compañía de Los vieneses) el programa espectáculo Noche del sábado.


En 1969, tras una década alejado de los escenarios teatrales, regresaba representando la obra "El visón volador". Desde entonces su carrera se centraría en este medio, regresando a la tele en contadas ocasiones. Su anterior etapa teatral fue durante casi dos décadas con "Los vieneses". En la entrevista se le preguntaba si le tentaba repetir la aventura de aquella compañía teatral. Su respuesta fue tajante. No. Pues todo tiene su época y a pesar de que mucha juventud no les había conocido, ya no encajaría tanto en aquel momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario