Pepe Navarro (1950)


En el otoño de 1989, Pepe Navarro asumía el reto de sustituir a Jesús Hermida en las mañanas de TVE. El invento se llamó El día por delante y le dio otro aire a las primeras horas del día. El periodista había estado unos años viviendo y trabajando en Estados Unidos hasta su regreso a Canal Sur primero y a las mañanas de la tele pública después. 


En 1992 fue el primero de los presentadores de Juguemos al Trivial, siendo sustituido por Jordi Hurtado una vez que Navarro se fue a Antena 3. 


Y en Antena 3 regresó a las mañanas con Vivir vivir, que bonito donde repetía el esquema de El día por delante


En 1993 TP le llevó a la portada entre los más guapos de la tele, una década después de haber roto corazones presentando La tarde en TVE.


Su salto a las noches en Telecinco con Esta noche cruzamos el Mississippi supuso toda una revolución, trayendo a nuestro país el género del late night. Fue el programa revelación de la temporada y sus personajes dejaron huella. 


Con el estreno de su segunda temporada Pepe Navarro regresaba fuerte a las noches. Algunos de sus personajes ya no estaban, pero los nuevos enseguida engancharon a los espectadores. 


Ese mismo otoño Aramís Fuster le leía el futuro junto a muchos otros famosos de la tele. 


En 1997, Antena 3 intentó contraatacarle con el Efecto F de Francis Lorenzo, pero fracasó en el intento, confirmando a Navarro como el rey de la noche.


En 2002 relevó a Mercedes Milá al frente de Gran Hermano durante su tercera edición mientras ella estaba en Antena 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario